Durante una sesión ordinaria presencial del Congreso del estado, se eligió al nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción de la Fiscalía General de San Luis Potosí, el cual estará en funciones en el periodo que va del 6 de mayo de 2021 al 5 de mayo de 2028. Con 21 votos a favor, dos en contra y dos nulos, resultó electo Felipe Aurelio Torres Zúñiga.

Cabe recordar que el pasado 31 de enero el anterior fiscal anticorrupción renunció al cargo, por lo que la dependencia estuvo acéfala por poco más de tres meses. Además, hubo varios intentos para lograr un acuerdo y elegir al nuevo titular, pero hasta ahora se concretó.

Al respecto, Torres Zúñiga comentó que se trata de un gran compromiso y una gran tarea a favor de la sociedad de San Luis Potosí, y agradeció la confianza de los diputados de la legislatura local quienes, basados en su larga trayectoria en el Poder Judicial, determinaron que se trataba del mejor perfil para este cargo.

No obstante, cuestionado en el sentido de que pudiera tratarse de un “fiscal carnal” por su cercanía con el gobernador Juan Manuel Carreras, el nuevo fiscal anticorrupción rechazó, en primer lugar, que exista tal relación de cercanía con el mandatario estatal y por otro lado, pidió un voto de confianza de la ciudadanía de que podrá realizar su labor de la manera más eficaz.

Precisó: “Estoy totalmente comprometido con este encargo, comprometido con la ciudadanía potosina… Yo pediría que me den la oportunidad de demostrar mi trabajo, que valoren el camino que he tenido en la función pública y que tengan por seguro que haré mi labor siempre con todo el apego a derecho”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS