Con el fin de revisar los últimos detalles del debate que se realizará este domingo 9 de mayo, a las 19:00 horas, con los , los titulares del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí sostuvieron una reunión con el presidente de la Comisión Temporal de Comunicación Social, Marco Iván Vargas.

El rector de la máxima casa de estudios, Alejandro Zermeño, recibió a la consejera presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca, quien además de destacar que el objetivo de las dos instituciones es informar a la ciudadanía sobre las propuestas de cada candidato, aprovechó el marco para agradecer a la universidad las facilidades ofrecidas para la realización de dicho ejercicio.

Resaltó la importancia que debe tener entre los aspirantes el comportarse a la altura de las circunstancias, al tener acceso a un espacio como el que la UASLP, en coordinación con el Ceepac, ofrece.

El debate, que se realizará en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200), tratará tres temas de discusión de la agenda pública en el ámbito estatal: salud, seguridad y educación superior.

Se informó que el ejercicio se desarrollará en tres rondas, proponiendo un debate fresco en donde se pueda ver calidad en planteamientos, cantidad de interacciones y que llegue a ser interesante para la ciudadanía, sobre todo en función del voto informado.

Finalmente, aclaró que por las condiciones de la pandemia no habrá público asistente, para esto el Ceepac y la UASLP están garantizando una difusión pública, amplia, gratuita, para que la ciudadanía lo pueda seguir.

¿Dónde puedo seguir el debate de los candidatos a la gubernatura de SLP?

El debate puede ser seguido por Radio Universidad: 88.5 FM, 1190 AM; 91.9 FM Universidad Stereo, Matehuala y a través de Facebook y medios de radio y televisión que se sumarán a la transmisión.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS