A través de un sorteo realizado por el Comité Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) en conjunto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se estableció el orden de participación de candidatos y candidatas a la gubernatura de San Luis Potosí, para la exposición de ideas y réplicas, durante el primer debate que se realizará el domingo 9 de mayo a las 19:00 horas en el Centro Cultural Bicentenario.

En el primer debate obligatorio del Ceepac, se abordarán tres bloques en los que participarán de manera ordenada los nueve aspirantes a la gubernatura de San Luis Potosí.

Qué temas se abordarán en el primer debate de los candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí

En el primer y segundo segmento se abordarán los temas sobre Seguridad y Salud, respectivamente, para estos dos bloques los participantes estarán divididos en tres grupos formados por tres participantes cada uno y contarán con dos minutos para abordar sus propuestas e ideas y un minuto adicional para réplicas y contrarréplicas.

Mientras que el tercer segmento, constará de un formato libre y directo para la exposición de sus ideas referente a la  Educación Superior en San Luis Potosí, los participantes contarán con cuatro minutos para abordar el tema.

¿Cuál será el orden de participación de los candidatos por San Luis Potosí?

Para el desarrollo del primer tema, el primer grupo quedó conformado por: Mónica Liliana Rangel Martínez, de Morena; José Luis Romero Calzada de RSP y Adriana Marvely Costanzo Rangel, de MC.

En el segundo grupo los candidatos: Adrián Esper Cárdenas, del PES; José Ricardo Gallardo Cardona, de la coalición “Juntos Haremos Historia en San Luis” y Francisco Javier Rico Ávalos, de Nueva Alianza.

Mientras que en el tercer grupo: Octavio Pedroza, de la coalición “Va por San Luis”; el candidato independiente José Arturo Segoviano y Juan Carlos Mchinena, de Fuerza por México.

Para el desarrollo del segundo segmento sobre Salud, el primer grupo se conformó por los candidatos José Arturo Segoviano García, independiente; Mónica Liliana Rangel Martínez, Morena y César Octavio Pedroza de “Va por San Luis”.

El segundo grupo por Adrián Esper Cárdenas, PES; José Luis Romero Calzada, RSP y José Ricardo Gallardo Cardona por “Juntos Haremos Historia en San Luis”. Mientras que el tercer grupo lo integran Francisco Javier Rico Ávalos, Nueva Alianza; Adriana Mrvely Costanzo Rangel, MC y Juan Carlos Machinena Morales, por Fuerza por México.

Y durante el tercer bloque el orden de intervención de los participantes para la exposición libre del tema referente a la educación en el estado y orden de lugar en el escenario, se realizara de la siguiente forma consecutiva: 1.José Arturo Segoviano García, 2. César Octavio Pedroza Gaitán, 3. Juan Carlos Machinena Morales, 4. Adriana Marvely Costanzo Rangel, 5. Adrián Esper Cárdenas, 6. José Ricardo Gallardo Cardona, 7. Mónica Liliana Rangel Martínez, 8. Francisco Javier Rico Ávalos y en la novena posición el candidato José Luis Romero  Calzada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS