Se encuentra usted aquí

"Mi candidatura está firme porque está sustentada en acciones legales": Mónica Rangel

El INE, dictaminará la procedencia de cancelación de candidatura de Mónica Rangel, debido a que realizó gastos por actos de precampaña, mismos que no informó
"Mi candidatura está firme porque está sustentada en acciones legales": Mónica Rangel
Foto: Archivo El Universal
06/05/2021
10:28
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

Luego de que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena anunciara la intención del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí a Mónica Rangel Martínez, la candidata morenista se pronunció en redes sociales.

"Respecto a la información no oficial “filtrada” esta noche, reitero que mi candidatura está firme porque está sustentada en acciones legales que en todo momento estuvieron apegadas a la normatividad electoral.  No he incumplido con la ley. Así está demostrado y quedará claro", señaló.

"Me separé del cargo como Secretaria de Salud de San Luis Potosí en fecha muy posterior al periodo de la precampaña; todos mis actos están apegados a derecho y conforme a la ley, señaló a través de redes sociales", continuo el hilo en Twitter.

 

La candidata de Morena al gobierno estatal reiteró su compromiso con el respeto a la ley:

Reitero mi compromiso con el respeto irrestricto a la ley, del mismo modo en que me he conducido a lo largo de toda mi vida. No le voy a fallar a la gente que ha expresado su respaldo al proyecto del Presidente Andres Manuel López y al proyecto de Mónica Rangel y el Partido MORENA.

Lee también: INE perfila quitar registro a candidata de Morena en SLP; Mario Delgado advierte de "otro golpe a nuestro movimiento"

Lo que dice el INE 

La razón por la que el INE pudiera quitarle la candidatura a la doctora Rangel Martínez, se debe a que la Unidad de Fiscalización del instituto electoral, someterá a consideración del Consejo General un acuerdo en el que se propone sancionar con la cancelación de registro como candidata a la aspirante de Morena a la gubernatura.

Lo anterior debido a que se comprobó que el equipo de Mónica Rangel y la propia candidata ejercieron gastos en actos de precampaña que, presuntamente no entregó a través de un informe.

 

Comentarios