Se encuentra usted aquí

"Diputados, sin calidad moral para exigir juicio político contra Pineda Arteaga"

El presidente de la Cámara de Comercio llamó a los legisladores a concentrarse en su trabajo que es legislar.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
06/06/2019
01:16
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Diputados locales mantienen un importante rezago legislativo y lejos de trabajar para lo que fueron elegidos, se concentran en hacer señalamientos cuando "no tienen la calidad moral", lamentó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO - SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez.

Lo anterior tras la aprobación del Congreso del Estado para que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, enfrente un juicio político, lo cual ha sido tomado por los diputados como "bandera política".

Artículo
En sesión privada se declaró procedente conformar la comisión jurisdiccional para analizar el caso
Congreso aprueba solicitud de juicio político contra Pineda Arteaga Congreso aprueba solicitud de juicio político contra Pineda Arteaga

“Los legisladores deberían ponerse a trabajar en sacar todas las iniciativas de ley pendientes, en lugar de hacer este tipo de señalamientos, cuando en realidad no tienen la calidad moral para solicitar un juicio político contra Pineda Arteaga”, apuntó.

El líder empresarial subrayó que el tema de la inseguridad en el estado es complejo y multifactorial, en el que se requiere la participación de las autoridades de gobierno y de la ciudadanía para disminuir las cifras negativas que van en aumento por diversas situaciones, principalmente a consecuencia del nuevo sistema de justicia penal.

Pérez Rodríguez, quien es miembro del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Estatal, refirió que en éste la SSPE ha dado seguimiento a cada una de las inquietudes y se ha expuesto número de detenidos y las estrategias que se han implementado para combatir la delincuencia, sin embargo, debido al nuevo sistema de justicia penal los delincuentes son puestos en libertad a la brevedad.

Llamó a todas las autoridades involucradas, así como a la iniciativa privada y sociedad civil, para trabajar en el desarrollo de estrategias para la prevención del delito y acciones que permitan un trabajo coordinado desde el orden municipal hasta federal.

[email protected]

apl

Comentarios