Se encuentra usted aquí

Destinará Congreso más de 2 mdp para informes de congresistas

Los diputados deben cumplir con esta actividad antes del 30 de septiembre.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
06/08/2018
12:41
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Congreso del Estado autorizó dos millones 025 mil pesos para la realización de informes de los legisladores, de los cuales les corresponde la cantidad de 75 mil pesos por diputado, informó Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“En el presupuesto viene una partida para informes legislativos para cada diputado”.

Para justificar este recurso los congresistas deberán de presentar las facturas correspondientes a los servicios contratados o artículos adquiridos.

Ante el cuestionamiento de porqué también a los legisladores plurinominales se les debe entregar este recurso, el presidente de la Jucopo respondió que esto se debe al estado, “es una sola circunscripción (...) las diputaciones plurinominales es de acuerdo a la votación para todo el estado, entonces debe de haber una especie de informe regional o una distribución por todo el estado”.

Artículo
Junta de Coordinación Política será la encargada de llevar a cabo este proceso hacia la siguiente legislatura.
Así será la entrega-recepción en el Congreso del EstadoAsí será la entrega-recepción en el Congreso del Estado

Indicó además que disminuyó el recurso que se les otorga a los legisladores para llevar a cabo sus informes, pues en la pasada legislatura se destinaban cerca de 300 mil pesos por congresista.

“Nosotros recibimos los informes con 300 mil (...) nosotros lo bajamos a 150 (mil pesos) y le metimos más recurso a capacitación”, y a partir del año pasado bajo hasta 75 mil pesos.

Recordó que es una obligación de ley que los diputados y diputadas cumplan con la rendición de informes de actividades, por lo que aseguró que estos recursos están plenamente justificados y los informes se tendrán que realizar antes del 30 de septiembre.

[email protected]

apl

Comentarios