20 / septiembre / 2021 | 02:32 hrs.

(VIDEO) Panistas soledenses irrumpen mensaje a medios del Comité Directivo Estatal

Piden “cancha pareja” en el proceso de renovación de Comité Directivo Municipal en Soledad.

Foto: captura de pantalla.
Política 06/08/2019 09:39 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:46

Militantes panistas en apoyo de José Cruz Paulín Rojas interrumpieron la rueda de prensa convocada por integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) para brindar información relacionada con los proceso de renovación de los comités directivos municipales, en exigencia de “cancha pareja” en el proceso que se desarrolla en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los manifestantes aseguraron que cuentan con pruebas que demuestran la presunta participación de trabajadores del Comité Directivo Estatal del PAN en apoyo a un “candidato oficial”, sin embargo, desde su atril Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente estatal del blanquiazul, negó las acusaciones.

En mensajes improvisados en carpetas, los manifestantes cuestionaron el liderazgo de Aguilar Hernández con mensajes como: “Juan Francisco quién manda en el CDE”, “Ya no más imposiciones”,  “Legalidad para Soledad”, “Saca las manos de Soledad” y “Cancha pareja, arbitro vendido”.

“Saca las manos, no puedes decidir la vida interna del partido en Soledad”, le recriminaron a lo que el líder panista respondió: “en ese sentido la cancha está pareja, no nos metimos en el comité estatal de ningún municipio”.

Además, garantizó que de demostrarse la participación de miembros del Comité Directivo Estatal en el proceso interno de Soledad, los involucrados no podrán estar más en el órgano directivo estatal.

Luego de minutos de discusión, el líder partidista les ofreció atenderlos al concluir la rueda de prensa con medios de comunicación, por lo que los manifestantes permitieron continuar con el ejercicio informativo.

Cabe señalar que este lunes cinco de agosto Paulín Rojas anunció que presentó un recurso ante el Tribunal Estatal Electoral, luego de que le impidieron el registro como candidato bajo el argumento de presuntos adeudos, que según el aspirante a la dirigencia municipal del PAN en Soledad, no han sido comprobados.

maria.medrano@clabsa.com.mx  

vkc

Comentarios