16 / octubre / 2021 | 06:46 hrs.

“Yo puedo contratar a quien quiera”: responde Hervet a acusaciones de Ciudadanos Observando

Diputado reconoce haber contratado al suegro del exdirigente estatal del PAN y actual diputado federal Xavier Azuara.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Política 06/08/2019 17:50 María Medrano San Luis Potosí Actualizada 17:50

Yo puedo contratar a las personas que yo quiera”, señaló el legislador local Rolando Hervert Lara, tras los señalamientos de haber contratado entre sus asesores al suegro del diputado federal Xavier Azuara Zúñiga, Rafael Solorio Zapata.

Hervert Lara además aseguró que el suegro de Xavier Azuara no es un aviador, pues es contador de profesión y apoya en el trabajo que realiza la Comisión de Vigilancia, de la que es integrante el panista.

Negó que haya conflicto de interés en esta contratación, pues a su consideración se llevó a cabo éticamente, “yo puedo contratar a quien yo quiera, menos a un familiar mío”, reiteró.

Se dijo respetuoso de los dichos de la agrupación Ciudadanos Observando, pero señaló “sí coincide que es pariente o no es pariente de un panista o de un priísta o de otro, eso es harina de otro costal”.

Sobre el señalamiento de Ciudadanos Observando, Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, consideró que no existe conflicto de intereses en esta contratación, debido a que el asesor trabaja en el Poder Legislativo local, en tanto que su yerno es diputado federal.

La organización Ciudadanos Observando reveló este lunes que Rafael Solorio Zapata está contratado bajo el concepto de honorarios asignado al diputado Rolando Hervert Lara con un sueldo mensual de 17 mil 429 pesos, en la información, la organización señala que de acuerdo a la información recabada, esta persona que además es familiar político del diputado federal Xavier Azuara Zuñiga, quien fue presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

 

Comentarios