Se encuentra usted aquí

Si hay delito que se denuncie: Rubén Guajardo a Ciudadanos Observando

Luego de que se reveló que su hermano trabaja en la CEDH, diputado niega haber usado sus influencias para lograr la colocación.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
06/09/2019
07:57
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

“No tengo relación directa con el presidente”, sentenció Rubén Guajardo Barrera, diputado local, al ser cuestionado sobre la labor que desempeña su hermano Alejandro Guajardo Barrera en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Esto luego de que la organización civil especializada en transparencia y acceso a la información pública detectó en la nómina de la CEDH a dos hermanos de legisladores locales, entre ellos Alejandro Guajardo Barrera, familiar del diputado plurinominal. 

El diputado panista detalló sobre el descubrimiento que hizo la organización Ciudadanos Observando, que su hermano tiene formación de licenciado en antropología, “respeto mucho lo que dice Lupillo y si existe algún delito que presente la denuncia”.

Artículo
Alma Delia Mendoza Díaz y Alejandro Guajardo Barrera, trabajan en la dependencia descentralizada con un ingreso superior a los 10 mil pesos mensuales.
Ciudadanos Observando detecta en nómina de CEDH a hermanos de diputados localesCiudadanos Observando detecta en nómina de CEDH a hermanos de diputados locales

Aseguró que su hermano trabaja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos por invitación del presidente del organismo descentralizado y aseguró que él no influyó para que se lograra la contratación de su hermano en esta institución.

“Yo ni siquiera estoy en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y no tengo relación directa con el presidente”, concluyó.

[email protected]  

Comentarios