Trabaja Pedro Carrizales Becerra diputado del Partido del Trabajo, en una iniciativa para lograr una rehabilitación integral de las personas que están en situación de cárcel y que busca que quienes cumplen una sentencia no sufran la desintegración familiar.

Apuntó que su idea es que los internos que laboran en los centros de reclusión, cuenten con acceso a prestaciones laborales como la seguridad social o al Infonavit, de este modo, durante el tiempo que se mantienen internos pueden apoyar a su familia con servicio médico o vivienda lo que aportaría a que este núcleo familiar no se desintegre como ocurre en ocasiones.

"Vamos a buscar que los internos, para que exista una reinserción real, tengan acceso al seguro social y al Infonavit desde adentro. Desde que estén pagando su condena a la sociedad, ellos puedan generar derechos y que sea bajo su trabajo, para que al salir tengan una vivienda y que su familia no se haya desintegrado".

Abundó que quienes salen de los centros de readaptación social no se integran a la sociedad, "más bien allí aprendes muchas cosas, conoces a personas de la delincuencia y si su familia está desintegrada, qué es lo que hacen...vuelven a delinquir".

Otra de las iniciativas en las que busca trabajar es una propuesta que "amarre las manos a los presidentes municipales" para que no caigan en el recurso del asistencialismo sino que generen programas sociales con base en las necesidades de la población.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS