Se encuentra usted aquí

Reconoce Poder Legislativo eficiencia del 32%

Hay 568 iniciativas pendientes en las 21 comisiones legislativas.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
06/11/2019
11:29
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Directiva del Congreso del Estado reconoció una eficiencia de su trabajo de un 32 por ciento, ante lo que Martín Juárez Córdova, presidente del órgano administrativo, propuso generar una agenda a seguir por las 21 comisiones permanentes dictaminadoras.

Detalló que en lo que va de la presente Legislatura se han presentado 845 iniciativas de las cuales sólo se procesaron 278, lo que habla de un rezago de 568 planteamientos y una eficiencia del 32 por ciento.

Además, el diputado abundó que en anteriores Legislaturas se tiene un total de 789 iniciativas pendientes de dictaminar, entre las cuales se encuentran algunas que ya pueden ser declaradas caducas.

Artículo
A poco más de seis meses de inicio de la LXII legislatura sólo el 21 por ciento de las iniciativas presentadas han sido dictaminadas y analizadas en el pleno.
Rescatan de la caducidad 15 iniciativasRescatan de la caducidad 15 iniciativas

En detalle de la LXI Legislatura -en la que se presentan 856 iniciativas- quedaron pendientes 573; de la LX Legislatura se tienen 642 iniciativas y hay pendientes 216.

Juárez Córdova señaló que se busca generar el acuerdo de no enviar a caducidad las propuestas ciudadanas, así como lo establece la ley.

Por otra parte, anunció que se reunirá con las y los presidentes de las 21 comisiones dictaminadoras para generar un plan de trabajo a seguir que ayude a abatir el rezago legislativo y plantear temas específicos sobre los cuales trabajará el Congreso y que garantice poder sacar adelante.

[email protected]  

vkc

Comentarios