Con base en un proyecto realizado hace tres años, la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) requeriría de 30 millones de pesos para la construcción de su sede que se ubicaría en Villa Magna.

Paulina Sánchez Pérez del Pozo, comisionada presidenta de la CEGAIP, indicó que el terreno de dos mil 500 metros cuadrados fue una donación del Ayuntamiento durante la administración de Victoria Labastida Aguirre y la edificación de una sede para la dependencia podría resolver los actuales problemas de espacio para el personal.

Actualmente la dependencia cuenta con 60 trabajadores cuya actividad se complica por las dimensiones del edificio que ocupan actualmente, otra opción es mudarse de la sede ubicada en Cordillera Himalaya, sin embargo, no se ha ubicado un inmueble con las especificaciones necesarias para albergar la dependencia y que no rebase los 50 mil pesos mensuales que se tienen presupuestados como recurso límite para el arrendamiento.

Este proyecto fue planteado a los integrantes de las Comisiones de Transparencia a la que acudieron los presidentes de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal y de la Comisión de Hacienda del Estado.

A los legisladores también se les reveló la necesidad de invertir en la red eléctrica del edificio que ocupan actualmente, pues para que funcione una impresora deben de desenchufar otro aparato. Esta acción que requeriría cerca de 500 mil pesos para llevarse a cabo.

Sánchez Pérez del Pozo indicó que si existiera la posibilidad presupuestal se requerirían siete millones de pesos para iniciar con la construcción de la sede de la CEGAIP, no obstante, se apegarán a lo que autorice la Comisión de Hacienda del Estado.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS