Tras darse a conocer que los diputados locales recibirían 400 mil pesos de aguinaldo y otras prestaciones al cierre de este 2019, la austeridad es un concepto que si no se aplica no tiene sentido que se use en política, consideró Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí.

El prelado refirió que se necesita que los diputados miren bien, juzguen bien y actúen si esto va de acuerdo a la mayoría de las personas que los eligieron y si va de acuerdo con la política social que deben implementar a través del servicio que otorgan hacia la comunidad.

“La famosa austeridad no es un concepto, tiene que ser una postura social porque ya estamos llenos de conceptos, y estos no nos han acercado, sino al contrario, nos han dividido y nos han hecho reticentes unos con otros.

Es necesario que entendamos que el concepto sale sobrando si no se hace obra, por eso la austeridad si no tiene un camino que se llama acción social, un beneficio hacia la ciudadanía, yo no sé para que se habla de austeridad si no se va a cumplir”, señaló.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS