28 / mayo / 2022 | 02:26 hrs.

PRD cierra listas de candidatos para próximos comicios

Será lunes y martes cuando se haga un proceso de subsanación y las listas queden conformadas oficialmente.

Foto: Especial
Política 07/01/2018 15:41 San Luis Potosí, SLP Redacción Actualizada 15:41

El partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí se reporta listo con la plantilla de precandidatos a los distintos puestos de elección popular. Este 6 de enero concluyó el registro de aspirantes para contender en los próximos comicios de este año 2018. 

La Delegación de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional en el estado y la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México, tendrá 72 horas para subsanaciones, teniendo como fecha límite para realizar dicha notificación, el día último del periodo de registro de cada candidatura que corresponda, el interesado dispondrá de 48 horas para realizar la subsanación.

Los registros que destacan son para presidente municipal, síndico, regidores, además de diputadas y diputados por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, destaca que se registró cerca de un 90 por ciento del estado.

Algunos de los nombres que destacan son: Jorge Ortiz Hernández, conocido empresario y restaurantero potosino se registró para la alcaldía de Mexquitic de Carmona; Amada Zavala, buscará la alcaldía de Villa de Zaragoza, cabe destacar que Zavala ya gobernó en dos ocasiones este municipio; Luis Zamudio se registró para la alcaldía Tamasopo.

En diputaciones locales aparece: Luis Felipe Castro Barrón, actual Director de Logística y Protocolo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se registró para el segundo distrito local, también la dirigente del PRD en Santa María del Río, María del Socorro Salazar, se registró para el mismo distrito.

También se registró el director de Desarrollo Social de San Luis Potosí, Juan Manuel Navarro Muñiz, para el quinto distrito local; para el sexto distrito está Mariana Sánchez Martínez, se desempeñaron en la administración de Ricardo Gallardo Cardona en el municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

En cuanto al séptimo distrito se registró, Miriam Chávez Isaís; para el octavo distrito local se registró Juan Antonio Salas Herrera, quien es jefe de área en la Dirección de Desarrollo Social de la capital; también el regidor de Soledad de Graciano Sánchez, Fernando Gámez Macías se registró para diputado por el décimo distrito.

Aunque el PRD no lo ha hecho de manera oficial, toda vez que listas cerrarán hasta que el proceso concluya, será lunes y martes cuando se haga un proceso de subsanación y las listas queden conformadas oficialmente.

 

gpl

Temas Relacionados
prd elecciones 2018

Comentarios