18 / mayo / 2022 | 20:48 hrs.

Vigilarán recursos públicos para elecciones

Los 58 ediles tienen la responsabilidad de aplicar correctamente recursos destinados para el desarrollo de procesos electorales en 2018

Foto: Especial
Política 07/01/2018 12:08 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP Actualizada 18:59

El diputado Jesús Cardona Mireles, vocal de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, aseguró que se coordinarán esfuerzos con la Auditoria Superior del Estado (ASE) con el fin de estar atentos a que en los diferentes niveles de gobierno no se incurra en irregularidades en el ejercicio de sus funciones antes, durante y después de la justa preelectoral del presente año.

De igual manera, el legislador hizo el llamado a las Contralorías municipales para que denuncien cualquier irregularidad que se pueda presentar, “tomando en cuenta que la Ley Electoral es muy clara para la aplicación correcta de los recursos públicos, evitar que sean utilizados para precampañas o actividades partidistas. Estaremos al pendiente de los 50 ayuntamientos a fin de que el dinero asignado para programas sociales y proyectos, no sean aplicados en construir candidaturas o fines políticos, enfatizó.

Sentenció el representante popular, que aquellos alcaldes que incurran en actos desleales, no estarán exentos de enfrentar responsabilidades y proceder conforme a la ley. Independientemente que dejen su cargo éste año, en su momento serán fiscalizadas sus cuentas públicas.

 

gpl

Comentarios