20 / mayo / 2022 | 12:17 hrs.

“No sabe calificar”, consideran legisladores sobre Congreso Calificado

Diputados justifican sus resultados tras la primera evaluación trimestral de su desempeño

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Política 07/01/2019 15:17 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:17

Legisladores que obtuvieron calificaciones positivas y negativas luego de darse a conocer los resultados de la primera evaluación trimestral de Congreso Calificado, emitieron su opinión respecto del proyecto de evaluación mediante posturas contradictorias.

Por ejemplo Ricardo Villarreal Loo, del Partido Acción Nacional (PAN), quien aparece en el número 14 con una calificación de 2 puntos en una escala de 10, reconoció el esfuerzo realizado pero consideró que este tipo de ejercicios son perfectibles, “actualmente hay otras cuestiones a tomar en cuenta. Celebro este tipo de esfuerzos y que la ciudadanía nos evalúe”.

En contraste con esta postura Óscar Carlos Vera Fábregat del partido Conciencia Popular, desconoció los resultados e incluso señaló que “no saben calificar”, pues aunque aparece en el tercer puesto de esta evaluación, consideró que no se debe de tomar en consideración el número de iniciativas presentadas sino las que resultan procedentes.

Del mismo modo Mario Lárraga Delgado, del partido Morena, señaló desconocer cuáles fueron los parámetros de calificación, sin embargo, pese a aparecer en el último sitio de la tabla con una calificación de -1,  dijo sentirse satisfecho con el trabajo que ha realizado en la legislatura, incluso acusó que existe un sesgo en la calificación.

Respecto a la presentación de sus declaraciones de impuestos, de intereses y patrimoniales, los tres legisladores antes señalados aseguraron haberla presentado en tiempo y forma, incluso Villarreal Loo dijo desconocer la razón por la que el Instituto Mexicano de la Competitividad no ha hecho público el documento; Vera Fábregat, justificó que si bien presentó su declaración solicitó que no se hicieran públicos sus bienes; y Lárraga Delgado no especificó en donde se encuentra albergada su información.

apl

Comentarios