18 / enero / 2022 | 14:21 hrs.

Proponen a ayuntamientos proyecto de ahorro de energía para extraer agua

Propuesta requiere algunas concesiones por parte de autoridades municipales para llevarse a cabo

Foto: Archivo
Política 07/01/2019 17:00 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:00

Al menos 13 municipios se beneficiarían de la propuesta de la asociación Innovación y Sustentabilidad en las Huastecas A.C. y la empresa Baja Green Energy S.A. de C.V., para instalar plantas generadoras de energía eléctrica que les generarían un ahorro de hasta el 50 por ciento de los costos de consumo de energía para el uso de bombas extractoras de agua.

Representantes del mismo número de municipios se reunieron este lunes con la Comisión de Agua del Congreso del Estado, para conocer la propuesta en la que se aseguró no habría costo para los ayuntamientos, solo se requeriría de un terreno para la instalación de la planta generadora de energía, incluir el proyecto dentro del Plan de Desarrollo Municipal y pagar los gastos de mantenimiento.

Al respecto el legislador Mario Lárraga, refirió que la Comisión de Agua fue el enlace entre la asociación civil, la empresa y los ayuntamientos, con el fin de buscar alternativas que permitan bajar los costos por la extracción del agua y garantizar el abasto eficiente del agua en los hogares.

La propuesta consiste en instalar una planta generadora de energía en cada uno de los municipios, con la cual, se tendría capacidad para la operación de los pozos para extraer el agua.

Expuso que “esta propuesta no implica ningún costo para los ayuntamientos, los únicos requisitos serían: contar con la aprobación del Cabildo, incluir el proyecto en el Plan Municipal de Desarrollo, contar con un terreno para la instalación de la planta y cubrir los costos del mantenimiento”.

[email protected]

apl

Comentarios