Se encuentra usted aquí

Descartarían realizar más foros para analizar despenalización del aborto

Ya se han realizado, señala Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva del Congreso del Estado.
Foto: Archivo. El Universal.
07/01/2020
08:31
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras realizarse diversos foros sobre el tema de la despenalización del aborto, ya no se llevarán a cabo más, señaló Martín Juárez Córdova, presidente de la directiva del Congreso del Estado.

Esto al ser cuestionado sobre las propuestas de reforma en este sentido que faltan por analizar en la Comisión de Salud y Asistencia Social, previo a turnarse al Pleno del Poder Legislativo.

Al ser cuestionado sobres si la institución “teme a la iglesia” y por esa razón el dictamen aún no avanza, el legislador apuntó que había que entender que la iglesia y otras expresiones religiosas forman parte de la sociedad y se tiene que tomar en consideración su opinión.

Por otro lado como parte de la agenda legislativa para el próximo periodo, el presidente de la directiva y otros legisladores señalaron la importancia de sacar adelante la reforma político electoral antes de concluir el mes de mayo, debido a la cercanía del proceso electoral 2021.

Otro tema que se consideró importante es la seguridad que el año pasado, de acuerdo con el diputado Edgardo Hernández Contreras, dejó resultados que requerirían de cambios no sólo en la estrategia, también en el gabinete de seguridad.

[email protected]  

vkc

Comentarios