El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, informó que ya comenzó el proceso de recorte de personal de la administración estatal con motivo del plan de austeridad para este 2021 y expuso que en su dependencia ya han sido más de 20 trabajadores de confianza a los que ya no se les renovó su contrato.

Indicó que no tiene la cifra exacta de cuántos trabajadores de confianza y por honorarios ya no se les ha renovado contrato a partir de este enero en toda la administración estatal, puesto que el control lo lleva la Oficialía Mayor, pero explicó que hay dos categorías que serán sujetas a estas medidas: por un lado, los de confianza, y por otro, los de honorarios.

Expuso que los trabajadores de confianza entraron en su gran mayoría al inicio de la administración del gobernador Juan Manuel Carreras y ocupan puestos de mandos medios y superiores, es decir, desde secretarios hasta directores y subdirectores de área, por otro lado están los de honorarios, que pueden ser en cualquier cargo que cada dependencia consideró que hacía falta contratar a alguien externo.

Sostuvo: “Ya va bastante el plan, no me atrevo a decir un porcentaje, los que salieron simplemente ya no se les renovó contrato, por lo que no ameritan finiquito. En el caso de la Secretaría General fueron veintitantos los que concluyeron sus contratos y ya no se les renovó, son más de la mitad de los trabajadores que la dependencia tenía bajo este esquema laboral”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS