El presidente nacional del Partido de la Revolucion Democrática (PRD) Manuel Granados Covarrubias manifestó en esta ciudad que se ha criticado mucho la alianza entre ese partido y Acción Nacional. "Si bien es cierto que al agua y el aceite no se juntan, esta no es una clase de química, es política, para generar mayorías y construccion de acuerdos".

En el caso nuestro es muy claro -dijo- una revisión a un esquema que no ha funcionado; hemos visto la concentración del poder en una sola persona, son reglas que han sido construidas desde 1824 con la primera constitución, hoy tenemos un modelo presidencialista, uno solo domina la política interior y exterior, de las fuerzas armadas, de la designación del gasto público y hasta la propuesta de ministros de la corte.

Apuntó que esa concentración es lo que ya no quieren los mexicanos y esta coalición, "es el principal eje de compromisos en donde encontramos coincidencia, queremos un régimen con certeza e igualdad para la toma de decisiones con los mexicanos, con mayores ingresos básicos para las familias y hay coincidencias con Acción Nacional", expresó.

Señaló que se trabaja con las tres fuerzas políticas para evitar la corrupción y la impunidad, el Partido del Sol Azteca seguirá impulsando su agenda con visión progresista, y vengo a decirle que hay PRD de sobra, que vamos a reforzarlo, que se va a fortalcer en las elecciones a nivel nacional.

Sobre la persuasión del candidato independiente, Jaime Heliodoro Rodriguez Calderón "El Bronco", para lanzar a un solo candidato a la presidencia de la República, el perredista dijo que es algo que se va a revisar en el esquema las reglas del juego. Expuso que el sistema electoral es un sistema de partidos, y todos vamos a esa ruta para participar de manera muy clara, "tengo un respeto a los candidatos independientes, pero objetivamente no forman parte integral en las condiciones igualitarias en esquemas de partidos, se tendrá que revisar".

Al opinar si hay guerra sucia entre partidos, el líder perredista dijo que eso se combate con ideas, propuestas, que camina en las calles con la ciudadanía. ¿Los revanchismos entre partidos pueden tocar judicialmente a los Gallardo como ya sucedió hace tiempo?, se le inquiere. " yo quisiera saber si hay una averiguación inicial y si la hay, ya la revisará el abogado".

Defendió la encuesta realizada y pagada por el PRD -donde baja la preferencia a Andrés Manuel López Obrador-, "quien la haya subcontratado  no tengo idea y no sé, pero nosotros tenemos esa información, son resultados actuales y valida lo que se ha difundido", concluyó.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS