El grupo gasolinero Romcal S.A. de C.V., cuyas estaciones de servicio se ubican en la carretera a Santo Domingo en el municipio de Salinas, San Luis Potosí, propiedad del ex diputado y empresario José Luis Romero Calzada, habría sido vendido meses antes de que iniciaran las investigaciones del gobierno federal por estar ligado al tráfico de combustible robado.

El alcalde de Salinas Antonio Venancio Páez afirmó que el ex diputado apodado como “Tekmol” ya no tenía negocios de gasolineras en Salinas, las había vendido.

Además, alrededor de 50 personas que trabajaban en el hotel “Canto de Sal” ubicado en el municipio de Salinas, también propiedad del ex diputado, fueron despedidas tras haber sido incautado por autoridades federales al encontrarse entre la lista de personas físicas y empresas ligadas al tráfico de combustible robado y congelar los fondos provenientes de dichas operaciones ilícitas, informó el presidente municipal y agregó que todas las actividades en el hotel se encuentran suspendidas.

Detalló que hasta la fecha las autoridades federales no han requerido información municipal para integrar sus expedientes, aunque precisó que en caso de que se lo soliciten apoyará en las investigaciones.

"Desde luego que colaboraremos con las autoridades si lo requieren, ya cuando nosotros llegamos a la presidencia municipal él ya se había desprendido de sus negocios de gasolina", explica.

Asimismo, precisó que aunque hace unos días se notaba presencia policiaca en la zona, este ya no se presenta, pues actualmente hay actividad regular de la base militar que se encuentra en el municipio, aunado a las instalaciones de policía federal y estatal que se suman a los elementos policiacos con que cuenta el ayuntamiento.

Cabe recordar que las cuentas personales y de las empresas vinculadas a José Luis Romero Calzada, fueron congeladas el pasado 16 de enero, como parte de las indagatorias que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lleva a cabo contra el robo de combustibles y el blanqueo de los recursos obtenidos de ese delito.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS