Se encuentra usted aquí

Modifica CEEPAC actividades por déficit presupuestal

Acordaron representantes del Consejo y Finanzas ampliar el presupuesto según se tenga suficiencia
Foto: Archivo
07/02/2020
08:02
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante el déficit de 30 millones de pesos que enfrenta el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para el inicio del proceso electoral 2020-2021, su presidenta, Laura Elena Fonseca Leal, acordó con Daniel Pedroza Gaitán, titular de la Secretaría de Finanzas, resolver poco a poco la posibilidad de una ampliación presupuestal.

Fonseca Leal recordó que para el inicio del proceso electoral se presentó como proyecto un presupuesto de 42 millones de pesos, de los que el Congreso del Estado autorizó 12 millones al CEEPAC, lo que originó un déficit de 30 millones de pesos.

El acuerdo con el titular de la Secretaría de Finanzas, es que los recursos podrían entregarse poco a poco, según se tenga suficiencia presupuestaria.

La consejera presidenta apuntó que el déficit presupuestal impide que se dé inicio con la búsqueda de un Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para el que se tenía contemplado un gasto de hasta cuatro millones de pesos.

Refirió que otro aspecto en el que se realizaron ajustes con base en el recurso que se tiene es en la conformación de Comités Electorales Distritales y Municipales, cuya labor de capacitación se tenía contemplado iniciar en noviembre de este año, sin embargo, se recorrió el inicio de esta actividad hasta el mes de diciembre, con los comités distritales.

[email protected]

apl

Comentarios