El Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría ser el primero que renueve su dirigencia completamente a través de la urna electrónica que proporciona el Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvo Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del Sol Azteca en San Luis Potosí.

Apuntó que en diciembre se realizó el último consejo político del partido y se replantearon las fechas ante el INE, “se decidió que en el mes de abril-mayo tiene que haber una renovación interna”.

Agregó que se analiza la posibilidad de que el proceso se realice a través de la urna electrónica, por lo que de aprobarse, el PRD sería el primer partido que emplea esta plataforma para renovar su dirigencia.

Añadió que una vez realizado el procedimiento a nivel nacional, se plantea replicarlo a nivel local.

“Puede ser que empaten la elección de dirigente nacional o se haga posterior; hablo de 30 días posteriores a la elección nacional las elecciones de todos los comités estatales”.

Refirió que en tanto el PRD se encuentra en proceso de afiliación de militancia, el cual también se lleva a cabo a través de la plataforma del INE.

Apuntó que el proceso es tardado por la validación, “se está actualizando”. Ya que el padrón tras la afiliación será importante para el proceso de renovación de la dirigencia.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS