Se encuentra usted aquí

Urge un fiscal anticorrupción: Martín Juárez

Legislador aseguró que se puede tener un suplente de fiscal y a la par adecuar la legislación
Foto: Archivo Congreso de SLP
07/02/2020
02:05
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

“Hay que correr a la par, pero no decir ‘espérame tantito’”, recriminó Martín Juárez Córdova, diputado presidente de la Directiva, sobre la petición del grupo parlamentario del PAN para que el gobierno espere a concretar la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción previo a enviar la terna para sustituir a su titular.

Fue este 31 de enero cuando Alejandro Verá Noyola presentó a Oficialía de Partes del Congreso del Estado su renuncia al cargo, misma que se recibió y turnó a comisiones legislativas el pasado 6 de febrero en sesión de pleno.

Al respecto, Juárez Córdova argumento que hay tiempos que se deben cumplir por lo que “urge un fiscal (...) atendamos lo prioritario y luego fortalezcamos, sustanciemos aquellos detalles que no hemos visto”.

Artículo
Para ello se requiere de modificaciones constitucionales, expuso Rolando Hervert Lara coordinador de bancada del PAN
Panistas piden al gobierno esperar autonomía de Fiscalía Anticorrupción para nombrar a titularPanistas piden al gobierno esperar autonomía de Fiscalía Anticorrupción para nombrar a titular

Aseguró que no está peleado el tener un fiscal y mejorar el marco normativo para tener mejores resultados, sin embargo, no mencionó que de aprobarse el dar autonomía a la Fiscalía, la normativa no entraría en vigor si se elige antes de las modificaciones a un sustituto para Vera Noyola.

Por su parte, Edgardo Hernández Contreras, diputado integrante de las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales, consideró necesario esperar las modificaciones legales para dotar de autonomía a la Fiscalía Anticorrupción.

Consideró que sin autonomía la Fiscalía Anticorrupción no podría avanzar, pues el organismo es como una mesa de Ministerio Público que está bajo el mando de Federico Garza Herrera, fiscal general del estado.

“En comisiones unidas la podemos trabajar y sacar adelante; hay dos iniciativas que pueden organizarse y podemos trabajar en Justicia y Puntos Constitucionales, no le veo problema o impedimento para no sacarla con prontitud, bien estudiada”, concluyó.

Artículo
Exigen que el nuevo perfil que ocupe este cargo sea una persona apolítica.
Organismos Empresariales propondrán terna para Fiscalía AnticorrupciónOrganismos Empresariales propondrán terna para Fiscalía Anticorrupción

apl

Comentarios