18 / octubre / 2021 | 09:06 hrs.

Exigen trabajadores del CECyTE auditorías al subsistema

Acusan favoritismo al sindicato mayoritario e irregularidades en el uso de recursos

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Política 07/03/2019 19:00 María Medrano San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 19:00

Integrantes del Sindicato Autónomo de Trabajadores del CECyTE, exigieron una auditoría a los recursos otorgados a esta dependencia, pues acusaron de uso irregular de recursos por parte del director general del susbistema en el estado, Isidoro del Camino.

David Mendoza Pineda, secretario general de la citada organización gremial, detalló que durante el último año el gasto operativo del CECyTE se ha incrementado en 70 millones de pesos, que no se han visto reflejados en mejoras salariales o prestaciones a los trabajadores.

Además señaló que el director general del subsistema CECyTE en el estado habría beneficiado al sindicato mayoritario, con el objetivo de seguir creciéndolo, incluso al presuntamente autorizar la entrada como trabajadores a al menos 40 plazas a familiares del secretario general del sindicato mayoritario.

Apuntó que estas irregularidades y otras, como el ingreso con niveles superiores a personas cercanas a la dirigencia del sindicato mayoritario, ya han sido denunciadas a la contraloría interna y aunque desde hace seis años se tiene una resolución satisfactoria, esta no ha sido aplicada.

 

maria.medrano@clabsa.com.mx
gpl 

Temas Relacionados
CECYTE auditorias

Comentarios