Se encuentra usted aquí

"Traidores a la patria", gritó Marcelina Oviedo al momento de su destitución

Por mayoría aprueban destituir a la Oficial Mayor del Congreso del Estado.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
07/03/2019
02:04
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

“Traidores a la patria”, fue una de las frases que emitió Marcelina Oviedo Oviedo, en contra de los 16 congresistas que con voto a favor aprobaron la rescisión de su contrato de trabajo y separación del cargo como Oficial Mayor del Congreso del Estado.

Este punto fue el último de la sesión de pleno de este jueves y durante la votación también hubo cinco votos en contra, de las legisladoras de Morena: Angélica Mendoza Camacho, Rosa Zúñiga Luna, María del Consuelo Carmona Salas y Marite Hernández Correa; y el legislador del partido Conciencia Popular Óscar Vera Fabregat, además hubo tres abstenciones de los legisladores Edgardo Hernández Contreras del PVEM; Mario Lárraga Delgado del PES; y Eugenio Govea Arcos de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo al acta de la Junta de Coordinación Política, el motivo de la destitución de la ex funcionaria legislativa fue por pérdida de confianza al realizar una reclamación a la empresa GNP, cuando esta atribución le corresponde a la Directiva del Congreso del Estado.

La única legisladora que ocupó la tribuna fue Alejandra Valdés Martínez, quien reveló haber sido hostigada desde su candidatura por Marcelina Oviedo Oviedo y otras personas cercanas al dirigente de Morena, Sergio Serrano Soriano.

Tras este punto la sesión se dio por concluida entre reclamos de corrupción por parte de manifestantes afines a Oviedo Oviedo.

Antes de retirarse del recinto la ahora exfuncionaria del Congreso del Estado emitió un mensaje a sus detractores “es fácil ser corruptos, puedo verlos de frente. Estoy de acuerdo con la austeridad republicana, les estorbo por ser honesta. No tienen un argumento, se han pasado cambiando de un argumento a otro; durante meses me criticaron por ser agrónoma y en teoría ese era el motivo de mi destitución, en la cara les demostré que eso no procede. El día de hoy dicen: pérdida de confianza, la razón que tengan. ¡Traidores a la patria!

Artículo
Marcelina Oviedo aseguró que no hay ningún motivo por el que podrían solicitar su destitución, aun cuando se argumente usurpación de funciones o que no cumple con el perfil establecido por ley para ocupar el cargo.
"Me corrieron por no ser corrupta""Me corrieron por no ser corrupta"

apl

Comentarios