La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del San Luis Potosí, Beatriz Benavente Rodríguez, consideró como “fuera de la realidad” la declaración del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con respecto a la baja incidencia delictiva en la entidad.

Expresó que la opinión del Jefe del Ejecutivo tiene que ver con tratar de justificar la inoperatividad que existe por parte de gobierno federal en materia de prevención del delito pues, evidentemente, “lo más sencillo es decir que las cosas no están mal”.

La legisladora consideró inaudito que un asesinato al día en el estado le signifique poco al Mandatario, por lo que dijo que se está cayendo en el conformismo de “compararnos con otros estados de la República que tienen otro tipo de problemáticas”.

Lee también: 

“Esta falta de compromiso real de combate a la delincuencia que tiene el Presidente de la República genera situaciones como el decir que las cosas no están mal; debería aceptar que su estrategia de 'abrazos, no balazos' y la Guardia Nacional no han venido a aportar nada a la seguridad de la población”.

Benavente Rodríguez sostuvo que hay reuniones todos los días en materia de seguridad y a un año de éstas no se ha logrado conocer una estrategia exitosa para el combate a la delincuencia y quien termina sufriendo la ineficiencia de las autoridades encargadas del tema se seguridad es la población.

Enfatizó que no se puede decir que las cosas están bien, cuando existen 11 feminicidios al día en toda la República Mexicana, por lo que discursos como el del presidente Andrés Manuel López Obrador pierden credibilidad, ya que la realidad supera cualquier declaración.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso estatal dijo que ante el señalamiento por parte de López Obrador donde dice que hacen falta policías, se espera que gobierno federal mande el recurso necesario para la contratación de uniformados municipales, estatales y custodios, pues urge fortalecer las corporaciones.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS