16 / agosto / 2022 | 22:46 hrs.

Cardona Mireles hace un llamado a la unidad de MORENA en San Luis Potosí

Considera que las diferencias internas no afectaran campaña presidencial pero si en el desarrollo de las campañas en el estado.

Foto: Especial
Política 07/04/2018 13:37 Jonathan Flores San Luis Potosí, SLP Actualizada 13:37

El diputado y coordinador estatal, Jesús Cardona Mireles por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en rueda de prensa hizo un llamado a la unidad de la militancia estatal. Argumentó que los recientes actos de inconformidades de algunos militantes sobre las conformacioes de las listas a candidaturas para esta contienda electoral han generado una división interna en el partido político fundado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Se pronunció por atender el llamado a la unidad desde la dirigencia nacional a pesar de que Cardona Mireles no es reconocido como militante del partido, esto luego de que el año pasado el legislado fuera expulsado del partido mediante un jucio, con el argumento de violación a los estatutos del partido; Cardona Mireles presentó una impugnación ante la Comisión de Honor y justicia de MORENA, que al final se definió en el Tribunal Federal Electoral, que falló a su favor y lo reubico dentro de sus funciones en el partido pero sin ser reconocido por los líderes de Morena, principalmente el dirigente estatal Sergio Serrano.

El coordinador estatal de Morena, aseveró que aunque la ley especifica que todo ciudadano tiene derecho a la reelección, en este caso tendría que ser por medio del partido por el cual llegó a ser elegido, sin embargo ante la negativa de la dirigencia estatal de ser reconocido nuevamente como legislador de su movimiento político, Cardona Mireles dijo que se está consultando y considerando buscar un argumento legal que le poder encontrar la reelección dentro de las filas de Morena. “Estamos con todos nuestros derechos políticos electorales y estamos viendo la posibilidad, aunque existen lagunas en la ley, tenemos los elementos para presentar un recurso, si lo vemos factible lo haremos”, concluyó.

Comentarios