Se encuentra usted aquí

Apoyos para el campo y a las mujeres, la apuesta de los candidatos a la gubernatura de SLP

Ricardo Gallardo y Mónica Rangel presentaron plataformas de apoyo a agricultores; por su parte, Marvelly Constanzo se reunió con mujeres y solicitó la cancelación de las candidatura de Hugo Carballo, acusado de acoso y abuso sexual
Apoyos para el campo y a las mujeres, la apuesta de los candidatos a la gubernatura de SLP
Foto: Especial
07/04/2021
07:58
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” José Ricardo Gallardo Cardona, durante su gira por los municipios de Mexquitic de Carmona y Cerritos, aseguró que para apoyar a ganaderos y agricultores de San Luis Potosí, planea la creación de un Consejo Ciudadano que determine dónde y cómo se distribuirá el presupuesto estatal.

gallardo_.jpg

Con programas como “El Campo Elige” con el cual se buscará apoyar directamente a productores para que sean ellos quienes digan qué necesitan para que su tierra sea más productiva, la candidata de Morena Mónica Rangel, tuvo actividad en el municipio huasteco de Tanquián. Ahí aseguró que se impulsará “Lazos para el bienestar”, para la creación de cooperativas y grupos de productores y comerciantes con el apoyo del gobierno así como el esquema “Mujeres Juntas”, que además de proteger a las mujeres, se les dará un salario adecuado para que puedan sostener a sus familias.

monica_.jpg

Por su parte la abanderada de Movimiento Ciudadano Adriana Marvelly Constanzo, presentó una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar la cancelación del registro de la candidatura a la diputación federal por el sexto distrito que ostenta el ciudadano Hugo Carballo Hernández, ante las denuncias por abuso sexual y acoso.

marvelly_constanzo_denuncia.jpg

Finalmente durante el encuentro con mujeres soledenses, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Viggiano Austria aseguró que Octavio Pedroza Gaitán candidato de la coalición “Sí por San Luis”, contará con el apoyo de las mujeres para ganar la elección del 6 de junio.

pedroza_.jpg

Pedroza Gaitán comprometió apoyos como el salario rosa a mujeres en condición de vulnerabilidad y las becas económicas mensuales a madres adolescentes.

Comentarios