Se encuentra usted aquí

Suman 12 denuncias en FGE por red de corrupción en el Congreso

Piden la intervención del SAT y la PGR para la aclaración del escándalo de corrupción que involucra a todos los diputados de la actual legislatura.
Foto: Especial
07/05/2018
06:10
Jonathan Flores
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de presentar ante medios de comunicación una investigación por parte de la organización Ciudadanos Observando, donde se destapó una red de corrupción que involucra a diputados, funcionarios y empleados que operan una red de empresas fantasmas para facturar supuestas ayudas sociales. Guadalupe González, presidente de Ciudadanos Observando señaló que este escándalo de corrupción evidencia que esta es una red en la que los diputados no actuaron solos, y que ahora es lógico que los legisladores involucrados quieran evadir su responsabilidad.

Artículo
Con 7 empresas fantasma señaladas, la organización denuncia que 25 de los 27 diputados del Congreso del estado recibieron 25 millones de pesos para facturarse en supuestas ayudas sociales.
Ciudadanos Observando revela red de empresas fantasma que facturó al Congreso de SLPCiudadanos Observando revela red de empresas fantasma que facturó al Congreso de SLP

Mismas irregularidades ya fueron registradas en 12 denuncias ante la Fiscalía del Estado y además de que ya se pidió la intervención del Sistema de Administración Tributaria y que el caso sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) sostuvo Guadalupe González.

Sin embargo aseveró que existe una responsabilidad compartida entre los legisladores integrantes Junta de Coordinación Política  (JUCOPO) y la Oficialía Mayor del Estado, en que dejara hasta hace unas semanas, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.

“Muchos diputados tramitaron estos apoyos, pero quienes autorizaron los mismos fue la JUCOPO, todos tienen su nivel de responsabilidad”, dijo.

Ante el deslinde de ciertos diputados como se pronunció el legislador priista con licencia, José Luis Romero Calzada; Guadalupe González, señaló que el diputado en cuestión es señalado directamente en la investigación de Ciudadanos Observando de haber recibido un cheque por parte de la empresa fantasma  Smart Moon, por dos cheques: uno por la cantidad de 21 mil 720 pesos y otro por 22 mil 475 pesos, por  concepto de materiales de construcción.

 

apl

Comentarios