24 / julio / 2021 | 09:25 hrs.

Isabel González Tovar asumirá coordinación perredista en el Congreso del Estado

Dirigente estatal del PRD asegura que el partido no se fusionará con otro, pero no descarta alianzas rumbo al proceso electoral 2021.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Política 07/05/2019 17:53 María Medrano San Luis Potosí Actualizada 17:53

María Isabel González Tovar, diputada local, se convertirá en la coordinadora de bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras la renuncia de Emmanuel Ramos Hernández y su nombramiento como delegado nacional en funciones de dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció Ignacio Segura Morquecho, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

El líder partidista anunció que enviará la carta de nombramiento a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aunque no detalló fecha, además descartó que la legisladora tenga contemplado renunciar al PRD para continuar de manera independiente en el Poder Legislativo, “con ella he tenido pláticas, ella no me ha externado que tenga intenciones de unirse a otro partido político”, sostuvo.

Por otro lado, respecto a la renuncia de Ramos Hernández, el dirigente partidista comentó que este lunes sostuvo una reunión en la que el legislador le manifestó su intención de pertenecer al PVEM con un objetivo de crecimiento.

“Algo que le pedí es que no dejáramos de lado la agenda legislativa del PRD que ya habíamos trabajado con buenos resultados, los compromisos y peticiones (…) me importa la agenda política como el incremento a servicios, matrimonio igualitario, temas que no están concluidos y que son prioritarios para San Luis Potosí”, refirió.

Mencionó que respeta la decisión de Ramos Hernández pues se trata solo de una persona, “el día de mañana alguien más representará las luchas del PRD”, consideró, aunque aseguró que el partido abogó por no perder la curul al interior del Poder Legislativo ya que se peleó no solo en el proceso electoral, también ante los tribunales.

Segura Morquecho, aseguró que el PRD no se fusionará con ningún otro partido, pero admitió que para el proceso electoral 2021 se requieren alianzas, “necesitamos buscar partidos que tengan ideologías similares, ganas de trabajar con la ciudadanía, tener un equilibrio de ideas, de las cuestiones que busca cada partido para los potosinos”, indicó.

 

[email protected]

dllo

Comentarios