Se encuentra usted aquí

Legislador solicitará realizar sesión solemne en Real de Catorce

Esto en conmemoración del Centenario del Natalicio de Rafael Montejano y Aguiñaga, sacerdote e historiador potosino.
Foto: El Universal San Luis Potosí
07/05/2019
08:21
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

Este jueves se presentará ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa que busca celebrar sesión solemne el día 11 de agosto del año 2019, en el municipio de Real de Catorce, San Luis Potosí, en conmemoración del Centenario del Natalicio de Rafael Montejano y Aguiñaga. El evento se llevaría a cabo en el Palenque de Gallos de dicho municipio.

La propuesta es impulsada por el diputado Edgardo Hernández Contreras, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien en la exposición de motivos expresa que Rafael Montejano y Aguiñaga, sacerdote potosino e historiador, realizó esfuerzos para rescatar el patrimonio documental potosino y está relacionado estrechamente con el municipio de Real de Catorce a través de su libro llamado “El Real de Minas de la Purísima Concepción de los Catorce”.

El municipio con declaratoria de Pueblo Mágico desde 2001, fue fundado en 1977, actualmente su actividad económica principal es la turística por los vestigios que conserva y su cercanía con zonas donde convive la cultura wIxárica, entre otras características que el legislador describe en su exposición de motivos.

 

 

[email protected]

 

dllo

 

 

Comentarios