Se encuentra usted aquí

Gobernador de SLP no descarta pedir crédito para afrontar contingencia

Juan Manuel Carreras López externó que a raíz de la pandemia por coronavirus se tuvo una disminución en los ingresos de las contribuciones
Gobernador de SLP no descarta pedir crédito para afrontar contingencia
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
07/05/2020
02:53
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, dijo que no descarta recurrir a la solicitud de un crédito para afrontar los compromisos hechos de manera emergente para combatir la contingencia sanitaria por coronavirus y la consecuente crisis económica derivada de ésta.

Recalcó que se analizan las opciones, toda vez que también se ha tenido una disminución en los ingresos de las contribuciones y que se han destinado recursos extraordinarios al sector Salud.

Carreras López añadió que esta situación es difícil para todos y agradeció al sector económico su solidaridad para con la salud de los potosinos.

Externó que entiende la cuestión afecta mayormente al sector informal, “a las personas que, como se dice, ‘viven al día’, pero deben de saber que hay una serie de incentivos, incluso entrega de despensas, y puedan pasar la contingencia”, dijo.

El mandatario estatal también recordó que el Sistema para el Financiamiento del estado (Sifide) ya entregó por lo menos 4 mil microcréditos para pequeñas y medianas empresas, y que también se han aplicado exenciones fiscales a más de 13 mil contribuyentes.

De cualquier forma, habrá más apoyos e incentivos, indicó, como el programa Mano a mano en tu local, que busca beneficiar a 2 mil 500 locatarios con hasta 12 mil 500 pesos a fondo perdido.

Juan Manuel Carreras explicó que en la contingencia se beneficiarán con 980 mil despensas a 530 mil familias potosinas pertenecientes a sectores vulnerables en los 58 municipios de la entidad; es decir, 80 mil apoyos mensuales que se seguirán entregando incluso cuatro meses después de que concluya el periodo de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

etp

Comentarios