Las comisiones de Justicia y de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, citarán a Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que explique los señalamientos realizados en su contra en la carta de renuncia que presentó Raúl Alanís Beltrán, a la Dirección Estatal de Seguridad Pública.

Rubén Guajardo Barrera, diputado presidente de la Comisión de Justicia señaló que “es preocupante que el exdirector de Seguridad Pública (Raúl Alanís) mencione en su renuncia que el secretario de Seguridad Pública le está ocultando información al gobernador del estado, es un tema que preocupa en todo el estado”.

Por ello, “sería necesario que la Fiscalía General del Estado (FGE), inicie una investigación para esclarecer los hechos”, coincidieron en señalar el diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia y la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado.

A su vez Beatriz Benavente Rodríguez mencionó que “existen señalamientos muy delicados en contra del secretario de Seguridad Pública, como es ocultar información al gobernador del estado y presuntamente falsear información que presentó cuando se presentó una solicitud de juicio político en su contra”.

Explicó que la reunión con el exdirector de Seguridad Pública podría darse “si él tiene la voluntad de hacerlo. En el caso del secretario evidentemente lo tendrá que hacer. Es importante su presencia para conocer las dos partes y la verdad de fondo antes de emitir un juicio”.

Debemos conocer realmente qué está sucediendo y las dos partes  de la historia, en qué se basan las acusaciones y los argumentos de defensa del secretario de Seguridad Pública del Estado”, finalizó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS