Se encuentra usted aquí

Acuerda Comité Electoral de Tampamolón abrir paquetes electorales; extraerán actas de su interior

Niega secretario general de CEEPAC que elección municipal de Tampamolón se haya “extraviado”.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
07/09/2018
11:55
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

“Aquí se encuentran resguardados los paquetes electorales”, aclaró Héctor Avilés Fernández secretario general del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), como respuesta a la denuncia pública emitida por Silvia Medina Burgaña ex candidata perredista a la alcaldía de Tampamolón por lo que descartó que la elección se haya “extraviado”.

Sin embargo, aclaró que aunque los paquetes de la elección de Tampamolón se encuentran en la sede del CEEPAC en la capital, es responsabilidad de los integrantes del Comité Municipal Electoral de Tampamolón sesionar para ordenar la apertura de los mismos, pues además en un error de protocolo al realizar la sesión de escrutinio y cómputo se dejaron las actas al interior de los paquetes y no afuera como es lo recomendable.

Recordó que el pleno del Comité Municipal Electoral aprobó un acuerdo para cambiar de sede, debido a que no encontraban condiciones propicias para llevar a cabo el proceso de escrutinio y cómputo en el municipio de Tampamolón.

Artículo
Silvia Medina Burgaña, señala que el desconocimiento de la ubicación de los paquetes afectó un proceso jurisdiccional que promovió.
Denuncia ex candidata a alcaldesa “extravío” de elección de Tampamolón Denuncia ex candidata a alcaldesa “extravío” de elección de Tampamolón

“Hubo una petición de copias certificadas de todas las actas de los paquetes electorales y el comité municipal responde que están en San Luis, esto se debe a que el día de la sesión durante el procedimiento volvieron a sellar los paquetes con toda la documentación adentro, únicamente dejaron afuera las actas de escrutinio y cómputo, así como las de recuento que se tenían que escribir ese día”.

Indicó que lo correcto hubiese sido extraer las actas de los paquetes y dejar únicamente las boletas, además indicó que por acuerdo el pleno del Comité Municipal Electoral se llevará a cabo la apertura de los paquetes para extraer las documentación solicitada por la candidata.

Apuntó que esta elección ya fue recorrida ante el Tribunal Electoral del Estado que confirmó los resultados, no obstante, se recurrió ante la Sala Regional Monterrey, instancia que tendrá que manifestarse respecto a los agravios manifestados por la inconforme.

[email protected]  

vkc

Comentarios