Eugenio Guadalupe Govea Arcos, diputado integrante de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, negó que el órgano que integra haya acordado la contratación de personal de coordinación para la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia.

Abundó que hasta el momento solo se ha aprobado la contratación del titular, sin embargo, este no cuenta con personal autorizado para realizar la labor que requiere la unidad y que es de apoyo al análisis que realiza la Comisión de Vigilancia sobre la fiscalización de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Es un órgano al que se le tiene que dar vigencia, que está contemplado en la ley, que tenemos la suficiencia presupuestal y que se va a integrar con hombres y mujeres, no con marcianos”, señaló.

Agregó que el interés de la JUCOPO es darle viabilidad al organismo, pues “ya vamos tarde” al ejercicio del presupuesto destinado para este fin, monto del que dijo desconocer la cifra exacta, no obstante, agregó que en caso de que al cierre del año no se haya ejercido podría ser retornado a la Secretaría de Finanzas.

Govea Arcos descartó que la JUCOPO busque meter la mano en la designación de perfiles para las coordinaciones, pues aseguró que quienes ocupen el cargo deben contar con un perfil específico y relacionado con la fiscalización, contabilidad y derecho acorde con las obligaciones a atender, “no estamos hablando aquí de que vaya a llegar un pintor (…) o un agrónomo, o vaya llegar un cirujano, es un área muy especializada”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS