Ante el anuncio que realizó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de incrementar a 68 años la edad para ser beneficiario, la legisladora federal Sara Rocha Medina, presentó una iniciativa para reformar el artículo cuarto de la Ley de los Derechos de las Personas de los Adultos Mayores, que garantice la continuidad del programa de "65 y más".

"No estamos de acuerdo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ha anunciado públicamente en incrementar la edad de los beneficiarios a 68 años, a partir del próximo primero de diciembre", expresó la diputada.

Destacó que para las personas de entre los 65 y los 67 años que no reciben pensión del IMSS o del ISSSTE, “este programa social es de mucha ayuda, por lo que en caso de modificarse se estarían afectando a un número importante de mexicanos que actualmente reciben este beneficio".

En su propuesta, la diputada considera que es necesario incorporar el principio de progresividad a efecto que, sin importar el gobierno en turno, se garantice el apoyo a los adultos mayores. Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables para su dictamen.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS