A través de un comunicado, la Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que en próxima reunión con la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo, dará a conocer las resoluciones emitidas y las sanciones impuestas a los funcionarios o presuntos responsables de irregularidades detectadas en la revisión del ejercicio del gasto público.

La reunión se llevará a cabo el próximo 11 de octubre y la titular de la dependencia, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, aseguró que son reuniones que se llevan a cabo con regularidad, apuntó que casos como las recientes denuncias interpuestas en contra de exfuncionarios municipales de Matehuala, son muestra del abatimiento al rezago.

Dijo que en abatir los pendientes ayudó el presupuesto recibido para el 2019, pues se pudo echar a andar un programa únicamente enfocado en avanzar en temas rezagados, desde inicios del presente año.

A finales de enero del 2019, Cervantes Salgado reconoció que había cerca de tres mil procesos jurídicos rezagados, que derivan de la revisión de cuentas públicas desde el 2007 a la actualidad.

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS