El pasado martes 6 de octubre, el diputado local Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, volvió a ser tendencia en redes sociales tras publicar que sufrió un accidente en la carretera México-San Luis.

El legislador se dirigía, junto con su equipo de trabajo, a una cita médica. Horas después se confirmó que sufrieron lesiones leves y que habían sido atendidos en un hospital cercano.

Desde 2018, “El Mijis” fue electo como diputado local del VIII Distrito en San Luis Potosí y su vida se ha visto envuelta en escándalos, señalamientos y atentados.

El legislador que fue "chavo banda"

La fama tocó a la puerta de Pedro Carrizales cuando los medios buscaban una entrevista con el diputado que fue “chavo banda” y supuestamente estuvo detenido por presuntamente balear a cuatro personas.

Estos son los escándalos, señalamientos y atentados que ha sufrido “El Mijis”
Estos son los escándalos, señalamientos y atentados que ha sufrido “El Mijis”

Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

En el 2002 inició varios proyectos para incentivar a los “chavos banda”, recorrió el país en bicicleta llevando como bandera un mensaje de paz y rechazo al consumo de drogas entre los jóvenes, además de visibilizar a este sector vulnerable con el movimiento Un grito de existencia, donde buscaba la no criminalización de las pandillas.

A dos años de asumir su puesto en el Congreso local de San Luis Potosí, estos han sido los hechos que lo han marcado:

2 de mayo de 2018

En rueda de prensa, Pedro Carrizales anunció que pensaba renunciar a la candidatura debido a un atentado que sufrió por parte de presuntos policías de la capital potosina. A punto de las lágrimas, mencionó: “No quiero ser mártir, quiero vivir, pero tampoco quiero abandonar la lucha”.

22 de julio de 2018

Carrizales Becerra circulaba en una camioneta sobre bulevar Río Santiago, cuando un vehículo Corsa intentó sacarlo del carril, mientras le gritaban: “Te va a cargar la ching*da, pi*che pandillerito". Horas después de ese encuentro, en redes sociales comenzó a surgir la noticia de que habían asesinado a “El Mijis”.

4 de febrero de 2019

La noche del 4 de febrero, “El Mijis” circulaba en un vehículo blanco de marca Chevrolet, propiedad del Congreso del estado, cuando a la altura de la comunidad Jassos, en la capital del estado, fue interceptado por unos sujetos armados que iban a bordo de una moto y abrieron fuego.

Estos son los escándalos, señalamientos y atentados que ha sufrido “El Mijis”
Estos son los escándalos, señalamientos y atentados que ha sufrido “El Mijis”

Foto: Especial

El diputado salió ileso del ataque, mismo que provocó la presencia de Jaime Ernesto Pineda, secretario de Seguridad Pública del estado. En este episodio el diputado denunció un atentado en su contra.

5 de mayo de 2019

Sujetos armados arribaron a la casa del padre del legislador y dispararon contra la fachada. Este hecho fue denunciado por Pedro Carrizales en sus redes sociales. “El Mijis” atribuyó el ataque a sus enemigos, a las personas que están en contra de su labor legislativa, por lo que pidió el apoyo de las autoridades federales para proteger a su familia.

21 de mayo de 2019

Pedro Carrizales fue acusado de impedir un desalojo de manera prepotente en la colonia Privadas de Jacarandas.

Estos son los escándalos, señalamientos y atentados que ha sufrido “El Mijis”
Estos son los escándalos, señalamientos y atentados que ha sufrido “El Mijis”

Foto: Especial

2 de junio de 2019

“El Mijis” acudió a Aguascalientes para fungir como observador ciudadano durante los comicios de este municipio. Al momento de realizar su labor, denunció la compra de votos, por lo que fue agredido por un grupo de choque para después ser detenido por policías municipales.

En sus redes sociales publicó un video donde se muestra el uso de fuerza excesiva por los elementos de seguridad. “Los cambios no se dan con violencia, sino con la democracia”, dijo.

22 de julio de 2020

Medios nacionales comenzaron a circular una nota donde se aseguraba que “El Mijis” había sido detenido en Sinaloa por elementos de la Marina Armada de México por intentar evadir el pago del pasaje para viajar en un ferry con destino a Baja California, hecho que fue desmentido por el legislador.

22 de septiembre de 2020

A través de su cuenta de Facebook, Pedro Carrizales anunció que desde hace un año padece cáncer y que en esa semana sería sometido a cirugía.

“Me alejé y guardé la noticia sin ver que podía lastimar a quienes me aman. Les juro que la voy a librar y chambearé hasta mi último gramo de vida, nunca dejo luchas a medias”.

Ese mismo día presentó una iniciativa donde se busca que el gobierno garantice tratamientos, medicinas, recursos humanos y tecnológicos para tratar el cáncer infantil.

6 de octubre de 2020

Dos semanas después de ser intervenido, el diputado sufrió un percance en la carretera México-San Luis. Se trató de una volcadura donde estuvieron involucrados varios vehículos y un tráiler. "El Mijis" salió ileso.

“De regreso a San Luis, un tráiler provocó un accidente en la carretera y nos llevó al baile a seis carros. A nosotros nos volcó, pero gracias a Dios todos los involucrados estamos vivos y bien, nos están atendiendo”, publicó Carrizales Becerra en su cuenta de Twitter.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS