Se encuentra usted aquí

Desde 2012 no participo en el PRI, responde Paola Arreola

No sé porque sigue mi nombre ahí pero mi lealtad y mi trabajo está con Morena, señala la diputada
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
07/11/2018
02:02
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Paola Alejandra Arreola Nieto reconoció que no llevó a cabo un proceso formal de baja a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo aseguró que dejó de participar activamente en el ente político desde el 2012.

Esto luego de que en una revisión al padrón de militantes priistas, El Universal San Luis Potosí detectó que la legisladora continúa en el padrón nacional de militantes.

"No sé porque sigue mi nombre ahí, pero mi lealtad y mi trabajo está con Morena", enfatizó.

Artículo
Desde el 2009 aparece en el padrón de militantes, de acuerdo a una consulta realizada por El Universal San Luis Potosí.
Coordinadora del PT en el Congreso, integrante activa del PRICoordinadora del PT en el Congreso, integrante activa del PRI

La legisladora admitió que desde niña participó en eventos priistas, dado que participó en campaña con su padre, además fue consejera política del PRI, estuvo al frente de una coordinación Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), sin embargo tomó la decisión de dejar de participar en el partido tricolor.

"A partir de 2014 tengo mi afiliación en este partido y mi lealtad está con Morena", insistió.

Sobre el tema Martin Juárez Córdova, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, admitió que tras el proceso electoral se llevará a cabo la depuración del padrón de militantes, una vez que se confronte con los resultados de la elección.

Refirió que a nivel local sí se tenía la resolución de su baja del partido, pero por alguna razón está no fue comunicada a nivel nacional.

Apuntó que el mecanismo para solicitar la baja del partido es presentar una solicitud ante el partido o ante el Instituto Nacional Electoral donde hay un formato que se llena y procede bajo dos criterios que el militante así lo haya determinado o porque alguien los afilió sin avisar.
 

Comentarios