La presencia de habitantes del municipio de Zaragoza obligó a la directiva del Congreso del Estado suspender la sesión en tanto se negociaba con los manifestantes, quienes exigen solución al conflicto que se vive en la localidad y que mantiene sin servicios.

Diversos habitantes relataron afectaciones que les perjudicaron directamente debido a la falta de ciertos servicios en Zaragoza, pues el grupo en contra de la administración municipal, encabezada por Paloma Bravo García, tomó recientemente un pozo e impide que se proporcione el servicio de recolección de basura, según denunciaron.

Al respecto, Marite Hernández Correa, diputada integrante de la comisión que negocia con ambos grupos, señaló que al principio se percibió voluntad de ambas partes para solucionar el conflicto, sin embargo, los recientes hechos parecen demostrar otra cosa.

“La idea es atenderlo de la manera más pronta, pero le corresponde también a las autoridades coadyuvar; nosotros nada más estamos siendo mediadores escuchando las diferentes necesidades”, indicó Hernández Correa.

La diputada apuntó que de no atenderse el conflicto se prevé que acrecienten las acciones en contra entre los propios grupos.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS