19 / mayo / 2022 | 21:26 hrs.

Distribuyen a diputados informe de TEJA

Su tarea primigenia sigue siendo cuidar la actuación de las autoridades del estado y de los municipios, respecto de todos sus actos de administración.

FOTO: ESPECIAL
Política 08/01/2018 19:21 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 19:21

En sesión de la diputación permanente, se dio entrada para distribuir a los 27 diputados el informe de actividades del ejercicio 2017 del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) de la entidad, que preside el magistrado Juan Ramiro Robledo Ruíz.

En el documento entregado se detalla sobre las actividades y hechos relevantes sucedidos al año anterior y dirigido al pleno de este órgano jurisdiccional en su última sesión de diciembre.

Señala el documento que sin perjuicio de los trascendentes cambios constitucionales que iniciaron su vigencia en el país durante el año que cursa y que necesariamente impactaron en el estado, que crearon un sistema en materia anticorrupción, enmarca una nueva responsabilidad institucional para ese tribunal. Su tarea primigenia sigue siendo cuidar la actuación de las autoridades del estado y de los municipios, respecto de todos sus actos de administración.

Ese cuidado se realiza con el rigor que las normas legales exigen para el quehacer de la administración pública y cualquier persona cuente con la seguridad que brinda el tribunal y obligar a las autoridades a constreñir y acatar sus determinaciones a la ley.

Así, todo acto u omisión de las autoridades del poder ejecutivo o municipal, actuando como administración de los intereses públicos, que afecte a los derechos sustantivos o a las expectativas legitimas de las personas, encuentra descanso y certeza jurídica en función de las instancias jurisdiccionales del Teja.

En la sesión, se turnó a las comisiones legislativas respectivas, correspondencia de entes ciudadanos, paraestatal, ayuntamientos y poder federal. Agotados los asuntos agendados, se citó a la diputación permanente sesionar el viernes 19 de enero a las diez horas.

vkc

Comentarios