25 / mayo / 2022 | 09:22 hrs.

Evaluó PRI a 740 aspirantes a candidatos

En entrevista exclusiva, el capacitador político Aurelio Gancedo calificó como aceptables los exámenes de conocimiento de sus militantes

Política 08/01/2018 07:47 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP Actualizada 11:45

Al concluir la etapa de aplicación de exámenes a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta capital y en otros municipios de la entidad, el director del Instituto de Capacitación Política del PRI “Reyes Heroles, filial San Luis Potosí”, Aurelio Gancedo Rodríguez, informó a El Universal San Luis Potosí , que se tuvo la asistencia de 740 aspirantes a cargos de elección popular en donde se habrán de definir 58 presidentes municipales, 15 diputados locales, 7 federales y dos senadurías para las elecciones 2018 en esta entidad.

Los resultados serán publicados en línea a partir del próximo viernes doce de enero, con el folio correspondiente de los postulantes - si aprobaron el estudio- descargan su constancia del listado nacional, en www.irhslp.org. “La parte previa del proceso de capacitación en línea inició el pasado 20 de noviembre y fue prácticamente mes y medio de adiestramiento antepuesto  y la verdad es que no llegaron en blanco, ya traían toda una dinámica de estar en línea”, dijo el capacitador político.

De acuerdo a su percepción, el resultado en San Luis Potosí es positivo con respecto a otras entidades federativas como el estado de Jalisco, donde se registró una participación de 300 personas. Responde a la pregunta si la participación de la militancia potosina fue débil,  “el número nuestro es aceptable en relación a los cargos de elección que se definirán,  la cifra habla de que sí hay un gran ánimo de participación.

Agregó que hay municipios como Huehuetlán, donde se registraron 40 aspirantes, que levantaron la mano y no quiere decir que ese número vayan a ser precandidatos. Añadió que en la zona altiplano se aplicó el examen a 179 personas, la gran mayoría del municipio de Matehuala, que buscan cargos.

La dinámica del examen se desarrolló con 50 preguntas, con cuatro tipos de exámenes por bloques, “y cada hora y media se presentaban a examinarse; en cada bloque se cambiaban los modelos de cuatro exámenes, de tal suerte que el bloque siguiente desconocía lo que se había preguntado al bloque anterior con preguntas distintas y de opción múltiple y pasar el examen con 80 de cien componentes, cada pregunta tuvo valor de dos puntos”, explicó  Aurelio Gancedo Rodríguez, quien inició su carrera política a los 11 años de edad.    

gpl

Comentarios