18 / mayo / 2022 | 22:06 hrs.

Meade condena a quienes corrompen el servicio público

Política 08/01/2018 17:15 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:29

José Antonio Meade visitó San Luis Potosí para tener acercamiento con priístas.

En su visita a San Luis Pototosí, el precandidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade Kuribreña, consideró necesario dignificar a la política y sacar de ella a quienes la utilizan como un refugio de opacidad y un medio para ocultar su actuación en el servicio público, por lo que dijo comprometer toda su capacidad, experiencia y el talento para combatir la corrupción.

Meade Kuribreña respondió así a las interrogantes que los medios de comunicación le plantearon respecto a la actuación que algunos servidores públicos adheridos al PRI, han tendido y se han evidenciado casos de corrupción desde el Congreso del estado, por lo que estimó pertinente darle un cauce diferente a la política y convertirla una actividad, de la cual, se sientan orgullosos quienes se dedican a ella.

El precandidato arribó a las 11 de la mañana a la entidad potosina, acudió a la empresa japonesa proveedora automotriz Midori, ahí, realizó un recorrido y participó junto a estudiantes en un diálogo donde reconoció la importancia de generar mejores condiciones para apoyar la educación profesional de los jóvenes, a través del modelo “dual”, aumentar los programas de becas y de impulso para aquellos que estudian y trabajan en este tipo de empresas.

Al término de este recorrido, el precandidato arribó a la sede estatal del partido, fue recibido por los diferentes grupos y organizaciones adherentes.

Meade Kuribreña refirió que hay pocos candidatos que no entienden el funcionamiento del modelo educativo dual e hizo alusión a un precandidato que tardó más de 10 años en sacar adelante sus estudios, de quien consideró, no es ejemplo de empeño. “Hacer turismo político, no, es salir adelante con empeño y productividad; no es trabajo y no es compromiso tardarse 10 años en terminar sus estudios, no es ejemplo de diligencia, ni rigor”, señaló.

Al cierre de su agenda en San Luis Potosí, el precandidato participó en los trabajos del Foro Nacional “Diálogos con Meade”, en el Centro de las Artes que organiza la Fundación Colosio

Ahí volvió a insistir que el tema de la educación es muy importante para que junto al recurso de la ciencia y la tecnología, así como la investigación, se generen políticas públicas encaminadas a mejorar las oportunidades de desarrollo de muchos niños y jóvenes que a su vez ayuden a avanzar en el abatimiento de problemas sociales como la pobreza.

Consideró que el reto será establecer la accesibilidad plena desde la educación preescolar e incentivar la inversión pública y privada para mejorar la infraestructura y las herramientas para los maestros.

vkc

Comentarios