“En vez de hacer referencias personales mejor analicen por qué están reprobados y en vez de descalificar la calificación verifiquen como pueden obtener una calificación aprobatoria”, sugirió José Mario de la Garza, impulsor del proyecto Congreso Calificado, luego de las reacciones de diputados sobre la primera evaluación trimestral de la plataforma.

De la Garza Marroquín expuso que se informó sobre el proyecto a los legisladores a través de una carta enviada a cada uno de los 27 y de la cual no se tuvo observación o comentario alguno, por lo que los integrantes de la LXII Legislatura conocían los parámetros.

Además lamentó que algunos de los legisladores mezclen una medición personal con el trabajo que realiza otra asociación que impulsa José Mario de la Garza Marroquín denominada Renace, cuyo objetivo es liberar a personas privadas de la libertada sin acceso a una defensa y de escasos recursos.

Enfatizó que no se toma personal los comentarios emitidos por los legisladores, y les sugirió utilizar el parámetro de medición para mejorar el trabajo legislativo en “vez de estarnos desgastando en dimes y diretes”.

“Refleja que el diputado no entiende que está reprobado y que no cumple o no puede estar a la altura de lo que los ciudadanos queremos que se haga en el Congreso”.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS