Se encuentra usted aquí

“Sobran” candidatos que pudieran encabezar la Sefin, asegura Ugalde

El actual secretario de Finanzas, José Luis Ugalde señaló que independiente de personas, se debe mantener la estrategia de contención de gasto en la secretaría de Finanzas
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
08/01/2019
02:55
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante su inminente salida de la dependencia, el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, aseguró que “sobran” personas con capacidad para sustituirlo en el cargo, aunque opinó que lo más importante es que se le dé continuidad a la estrategia de contención del gasto que implementó para evitar que se salgan de control las cifras de las arcas estatales.


Artículo
El titular de esta dependencia señaló que con el apoyo del gobierno de México, el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado los municipios de San Luis Potosí pudieron tener un aumento considerable.
Finanzas pide a ayuntamientos evitar "despilfarro" del incremento presupuestalFinanzas pide a ayuntamientos evitar "despilfarro" del incremento presupuestal

Subrayó “esto no es cuestión de personas, es cuestión de políticas, el tema es muy sencillo, es como en la economía familiar, si se mantiene un rigor en el gasto y en la generación del ingreso, pero si un día la señora “se aloca” – dice -  que hay que cambiar el coche, las vacaciones y cambiar la casa, pues por supuesto que se va a descontrolar”.

Hizo hincapié que hay que ser muy cuidadoso y cauto para no endeudarse de más con la tarjeta de crédito, si no se mantiene el orden, por supuesto que se pueden descomponer, siempre será más fácil mantenerlo que generarlo y mantenerlo, entonces quien llegue su tarea no será tan complicada como la que se tuvo de inicio de administración.

El funcionario expuso que cuando tomó el cargo era “como si hubiera 5 secretarías de finanzas separadas”, esto debido a que los departamentos de planeación, ingresos, despacho del secretario, la tesorería, entre otros, se manejaban prácticamente de forma independiente, se encontraba completamente desarticulada la dependencia.

Artículo
El titular de la dependencia señalo que él no es quien para recomendarle al gobernador una persona para la titularidad de la secretaría.
Ugalde, a días de dejar la Secretaría de FinanzasUgalde, a días de dejar la Secretaría de Finanzas

Finalmente comentó que “hay gente que pueda hacer el trabajo, es cuestión de disciplina y responsabilidad, así como mantener el orden, hay muchas personas que tienen la capacidad para hacerlo, uno no es la última coca del desierto, para nada”.

Comentarios