02 / julio / 2022 | 03:39 hrs.

Para el 9 de febrero, PRI estatal tendrá nueva dirigencia

El registro de fórmulas se llevará a cabo el próximo 17 de enero.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Política 08/01/2020 10:05 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 10:09

De acuerdo con la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), publicada este martes, el proceso de elección concluirá el próximo 9 de febrero con la validación de la elección y la entrega de constancia a la fórmula ganadora.

El documento en la plataforma electrónica del partido a nivel nacional convoca a participar en el proceso a las consejeras y consejeros políticos nacionales, estatales y municipales que radiquen en la entidad.

Una vez expedido el Manual de Organización el próximo 10 de enero, las fórmulas podrán registrarse el viernes 17 del mismo mes.

Los días 18 y 19 de enero se llevará a cabo la validez del registro de candidaturas para que el lunes 20 de enero reciban el documento que les permita participar en el proceso.

Aunque históricamente el partido solo ha tenido una elección con más de una fórmula a la candidatura reciente, se plantea un periodo de campaña del 21 de enero al 7 de febrero del año presente; la asamblea del Consejo Político está planteada para el sábado 8 de febrero.

El cierre del proceso se plantea para el domingo 9 de febrero de 2020, con el desarrollo del cómputo, la declaratoria de validez y la entrega de la constancia de mayoría.

[email protected]  

vkc

Comentarios