La comisión de educación, cultura, ciencia y tecnología, revisa la iniciativa de reforma a la ley de educación en su artículo 91, a fin de proporcionar consejos escolares en los planteles con la facultad de tomar medidas al interior de las escuelas y aulas para limitar o bien, restringir el uso de dispositivos móviles. Se consideran distractores que pueden interferir en el desarrollo académico de los estudiantes, aseguró la diputada Graciela Gaitán Díaz.

La propuesta, analizada al interior de la comisión de educación, cultura, ciencia y tecnología, refiere que existen muy variados argumentos para considerar el uso de estos aparatos como una barrera respecto del aprendizaje de calidad, las cuales pueden traducirse en desatención de los alumnos hacia sus maestros en clase, provocando obviamente la distracción de diversas maneras.

La parlamentaria sostuvo que la iniciativa de ley es de vital importancia, porque la falta de atención del alumnado en los planteles dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje. “Es una distracción y aquí se pretende regular su uso a pesar de que no se pueden restringir totalmente, pero si regular y con esa medida se irá avanzando el aprovechamiento de la educación básica”.

Mediante esta propuesta o modificación, se brindan atribuciones a los consejos escolares integrados por los padres de familia y representantes de asociaciones, maestros y representantes de sus organizaciones sindicales para que haya mecanismos de regulación y determinar si es necesario la limitación o restricción durante la jornada escolar, en caso que se detecten bajos rendimientos de aprendizaje por esta causa.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS