Entre dos y tres meses se llevaría la Contraloría Interna del Congreso del Estado en investigar, sustanciar y resolver la solicitud de la diputada María Isabel González Tovar, de separar de la presidencia de la Comisión del Agua al diputado Mario Lárraga Delgado, estimó Rolando Hervert Lara, presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.

El diputado indicó que la solicitud fue enviada por la Jucopo (en donde se recibió) a la Contraloría Interna, pero apuntó que el proceso llevará entre dos o tres meses en resolverse, ya que esta instancia de control tiene “muchisisísimo trabajo” que resolver, relacionado con auditorías de procesos fiscales pasados.

Sobre la solicitud, dijo ser respetuoso de la posición de la diputada González Tovar, por lo que la Jucopo solo procederá a analizar el resolutivo de la Contraloría Interna.

Por otra parte, se refirió a las dos personas contratadas bajo el esquema de honorarios, con el aval de la Jucopo en una de la últimas sesiones, y aseguró que no se trata de nuevos espacios, sino de nombres que el diputado Edgardo Hernández Contreras tenía pendiente entregar.

“Son los mismos, faltaban dos personas que pasara el nombre el diputado Edgardo que corresponden a él; había un nombre, los destituyó y faltaba una persona por nombrar, que fueron las que autorizó”, señaló.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS