Se encuentra usted aquí

Enviarán a legisladores para cierre del TLCAN

Jorge Luis Díaz Salinas apuntó que hasta el momento se tiene confirmado el envío de la representación del diputado Ricardo García Melo del Partido Nueva Alianza.
FOTO: ESPECIAL
08/03/2018
06:50
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Jorge Luis Díaz Salinas presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), declaró que se recibió la invitación por parte de la Asamblea Nacional de Québec y de la National Conference of State Legisiatures para enviar a dos representantes de la asamblea legislativa local y así ser testigos del cierre de las negociaciones de los acuerdos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Díaz Salinas apuntó que hasta el momento se tiene confirmado el envío de la representación del diputado Ricardo García Melo del Partido Nueva Alianza, sin embargo, dijo que desconoce la negativa del diputado Gerardo Serrano Gaviño por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), además de quien sería designado para ser finalmente el segundo legislador potosino en viajar a Canadá.

Agregó que aún se discuten los presupuestos para los viajes, además de que no se tiene conocimiento de los costos de la estancia de los legisladores que representen a San Luis Potosí. Reiteró que la invitación es directamente del gobierno canadiense y busca tener en el cierre de las negociaciones del TLCAN, a dos representantes de cada una de las legislaturas de México.

El diputado panista consideró que éste es un tema muy importante para la entidad pues se tienen acereras y armadoras que registran un 80 por ciento de exportaciones para Estados Unidos, en este sentido el legislador señaló que aunque los diputados que se enviarán a Canadá no tendrán voz ni voto en las negociaciones, lo importante es estar ahí por la llegada de más armadoras internacionales a nuestra ciudad.

vkc

Comentarios